Un hombre de 55 años falleció tras la XXIII versión de la Maratón Internacional del Día de la Bandera en Rosario.

El atleta fue identificado como Ricardo Subiela, de 55 años, quien sufrió un infarto luego de participar de la competencia de 42 kilómetros que se desarrolló el domingo.

Subiela fue trasladado con vida al Hospital Centenario y murió a las 14 horas en la guardia.

Sus restos fueron velados anoche y hoy por la mañana se los trasladó al Cementerio Solar de Paz.

Con experiencia en este tipo de pruebas de fondo, Subiela estaba casado, tenía tres hijos y era oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado.

Sobre un total de 3.000 inscriptos el ganador de la prueba masculina fue el chubutense Darío Ríos y la rama femenina quedó en manos de la marplatense Marita Peralta con nuevo récord para la disciplina: 2h45m33s.

El deceso de Subiela se suma a la muerte del atleta Pablo Pérez de 39 años, en las Sierras de Tandil el domingo 22 de junio, en la competencia de 21 kilómetros.

Pérez sufrió un paro cardiorrespiratorio a la altura del cerro Las Ánimas, cuando ya había realizado la mayor parte del recorrido.
Hace dos meses, más precisamente el domingo 20 de abril, falleció Ezequiel Ponce de 27 años en Córdoba. Tras superar la meta de la media maratón el atleta se desvaneció. Luego se constató que sufrió una muerte súbita y no pudieron reanimarlo.