Un chofer de colectivos se presentó en la comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud con el cadáver de una mujer en el baúl de su auto y aseguró que se trataba de su amante y que la encontró muerta allí, por lo que quedó detenido por homicidio, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, cuando Rodrigo Adrián López (38), chofer de la Línea 114, llegó a bordo de su Volkswagen Surán a la seccional de dicha localidad, situada en Debenedetti al 1700, partido de Avellaneda, donde denunció que acababa de encontrar el cadáver de su amante en el baúl de su vehículo.

Fuentes policiales informaron que ante esa situación, los efectivos de la dependencia se acercaron al auto y constataron que en el baúl se hallaba el cuerpo de una joven en posición fetal, con los pantalones bajos y la remera subida, aunque sin signos visibles de violencia.

Médicos del servicio público de emergencias acudieron al lugar y certificaron la muerte de la mujer, identificada por la Policía como Gisel Alejandra Esteche (28), quien vivía en el partido bonaerense de Florencio Varela.

En su declaración ante los pesquisas, el colectivero contó que martes había pasado a buscar a la joven por el barrio porteño de Constitución, donde, según él, ella ejercía la prostitución.

Un jefe policial explicó a Télam que López indicó que él es casado, aunque hace seis meses mantenía una relación sentimental con Esteche, con quien pasó todo el martes hasta la madrugada del miércoles, lapso en el que consumieron drogas, alcohol y mantuvieron relaciones sexuales.

Siempre de acuerdo al relato del colectivero, cuando llegó la hora de regresar a su casa y quiso dejar a la joven en la estación de trenes para que fuera a la suya, ésta comenzó a decirle que no, mientras se dormía en el asiento del acompañante del auto y se negaba a bajarse.

Por tal motivo, dijo López, decidió conducir con la mujer hasta su casa y al llegar, él se bajó y la dejó a ella en el interior del auto.
Ayer, cerca de las 14, cuando salió de su casa y fue hasta el vehículo López dijo que vio que no había nadie en el habitáculo, aunque al abrir el baúl encontró el cuerpo de Esteche, por lo que decidió ir a la comisaría.

Por su parte, la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Avellaneda, dispuso la aprehensión del colectivero por el delito de homicidio ya que consideró existían "puntos oscuros" en su relato.

A su vez, la fiscal ordenó realizar la autopsia al cadáver de Esteche, la cual se practicó esta tarde y los forenses no hallaron ningún tipo de lesión que indique la causa de la muerte.

Por ello, los investigadores ordenaron realizar una serie de estudios complementarios, entre ellos, el toxicológico e histopatológico, para determinar cómo murió la mujer y establecer si fue víctima de un homicidio.

Sin embargo, una fuente de la investigación detalló que la principal hipótesis apunta a que Esteche pudo haber fallecido debido a la ingesta de drogas y alcohol y que el colectivero la colocó en el baúl para que nadie la viera hasta llevarla a la dependencia policial.

El pesquisa consultado no descartó que al no quedar acreditado el homicidio durante la autopsia la fiscal no pida convertir en detención formal la aprehensión del colectivero, por lo que éste podría recuperar la libertad en las próximas horas.