Una mujer de 71 años permanecía esta tarde internada en grave estado luego de ser atacada a hachazos por su esposo, de 89 años, con quien discutió en una casa de la localidad cordobesa de Río Ceballos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Parque Atalaya de Río Ceballos, a unos 30 kilómetros de la capital cordobesa, cuando Enrique Britos (89) protagonizó una fuerte discusión con su mujer, Matilde Blanco (71).

En cierto momento, Britos atacó con un hacha a su esposa, a quien le provocó serias heridas en distintas partes del cuerpo.
Los vecinos que escuchaban los gritos de la mujer, alertaron de inmediato a la policía, por lo que varios patrulleros se dirigieron a la casa.

Cuando ingresaron, los policías hallaron a la mujer tirada en el piso con politraumatismos en el cráneo y varias heridas en el cuerpo, por lo que la trasladaron a un centro asistencial con pronóstico reservado.

En tanto, los efectivos lograron la detención de Britos que, al llegar la policía, aún permanecía con el hacha en la mano.
El detenido quedó alojado en una celda del penal de Bouwer a la espera de ser indagado por la Justicia.