La policía detuvo hoy a un delincuente acusado de cometer una "entradera" en la localidad bonaerense de Lanús, luego de una persecución y tiroteo que se registró en la Villa Itatí de Quilmes.

Según indicaron fuentes de la fuerza, la captura la llevaron a cabo detectives de la DDI Lomas de Zamora y el imputado fue identificado como un sujeto de 31 años.

El hecho ocurrió frente a una casa de la calle Pirovano cuando un hombre de 61 años que sacaba su automóvil Peugeot 206 fue sorprendido por el individuo y un cómplice, y fuertemente armados, le sustrajeron el vehículo.

Sin embargo, la víctima dio aviso a la Central de Emergencias 911 y como el rodado contaba con rastreo satelital, los policías dieron con el vehículo cuando escapaba a pocas cuadras.

No obstante, cuando intentaron detenerlos, los delincuentes efectuaron varios disparos contra los efectivos –lo que provocó un tiroteo- y continuaron con la fuga en dirección al asentamiento.

Cuando llegaron a la villa de emergencia, los sujetos abandonaron el automóvil y continuaron la huída a pie por los pasillos, pero uno de ellos fue apresado en la esquina de Misiones y Ayacucho.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.