Un hombre de 35 años fue detenido como sospechosos del crimen contra un comerciante cometido el sábado pasado durante un asalto a su maxiquiosco, situado en la ciudad de La Plata.

El sospechoso fue identificado como Jorge Padrón, a quien se lo acusa por el asesinato del comerciante Pedro Moabro, de 60 años,
informaron fuentes policiales. 

Al sospechoso se le secuestró un automóvil Renault Clio, con similares características al utilizado en el asalto que derivó en el asesinato del comerciante.

La detención de Padrón, quien tendría antecedentes delictivos previos, fue llevada a cabo anoche en un operativo conjunto realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y la comisaría quinta.

Según lo informado por el diario El Día, los efectivos encontraron resistencia entre los habitantes del barrio Altos de San Lorenzo.

Además de la similitud del auto secuestrado al sospechoso, el Clio de color azul con vidrios polarizados y llantas deportivas, los investigadores también contaban con testimonios que describían en el asesino similares características fisonómicas a las que posee Padrón, indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso.

El detenido quedó a disposición del fiscal de La Plata a cargo del caso, Fernando Cartasegena.

El crimen de Moabro se produjo cerca de las 19:00 del sábado en el comercio situado en el cruce de las calles 29 y 63, cuando el comerciante atendía a un cliente en su maxikiosco y almacén y fue sorprendido por un sujeto que ingresó al local con fines de robo.

El ladrón mostró un arma, le pidió a Moabro la recaudación y el comerciante le entregó el dinero, pero el asaltante, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el pecho al dueño del negocio, quien cayó tendido y murió casi en el acto.

Tras cometer el asesinato, el individuo se escapó aparentemente en un Renault Clio que estaba estacionado a pocos metros del lugar
mientras que aún no pudo establecerse si tenía un cómplice o si estaba solo.

Luego del trágico hecho, los vecinos de la zona conocida como barrio Parque Castelli se concentraron en el frente del comercio y se mostraron conmocionados debido a que Moabro hacía más de 20 años que tenía el comercio en el lugar.