El joven que fue encontrado junto a Magaly Hermida, la menor que estuvo 17 horas desaparecida y fue violada presuntamente en Villa La Cava, declaró en la fiscalía por “abuso sexual agravado”. También lo hizo su madre, quien aseguró que la nena de 12 años pasó la noche en la casa familiar y fue presentada como “la novia” del agresor.
 
La mujer aseguró que su hijo David Benítez, de 24 años, presentó a la adolescente como "su novia" y dijo que por su contextura física no sospechó que tenía sólo 12 años.

"Cocinaron, tiraron colchones en el suelo y pasaron la noche", sostuvo en declaraciones a la prensa.
 
La mujer dijo que al día siguiente su hijo y la adolescente se levantaron, desayunaron y "salieron para ir a Tecnópolis".
 
En horas del mediodía del miércoles, la policía encontró a la menor de edad en una parada de colectivos, acompañada por el joven que de inmediato fue detenido y luego acusado de abuso sexual agravado.
 
El fiscal Marcelo Fuenzalida encabezó un allanamiento a esa vivienda de la villa La Cava y secuestró prendas de vestir, sábanas y otros elementos de interés que serán sometidos a pericias.
 
En tanto, el padre de Magaly, afirmó que su hija "no tenía contacto" con el acusado.
"Mi hija no tenía contacto con el chico y lo sé porque le controlábamos el Facebook", dijo el hombre, de nombre Ignacio, en diálogo con la prensa.
 
El hombre negó además conocer a la madre y a la familia del acusado, David Benítez, de 24 años, que hoy será indagado por el fiscal de la causa Marcelo Fuenzalida.
 
El hombre insistió en que "por la edad que tiene Magaly fue obligada y retenida" por el joven.
 
El hombre informó además que su hija "recibió una batería de remedios muy fuertes" y agregó que "no tiene golpes visibles" en el cuerpo.