El ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Mario López Herrera, renunció hoy a su cargo, tras haber sido cuestionado ayer por Susana Trimarco , madre de Marita Verón, por cuyo secuestro y desaparición no hay sentenciados .

"La seguridad de esta provincia es una vergüenza. El ministro López Herrera es un inútil. La ley de Prostíbulos Cero es una vergüenza, todos los prostíbulos están abiertos, pero no voy a bajar los brazos. Voy a dar mi vida para que no quede así", había dicho Susana Trimarco.

La renuncia de López Herrera fue anunciada en Casa de Gobierno local por el gobernador de Tucumán, José Alperovich , quien indicó que asumirá en su reemplazo Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza del mandatario tucumano.

Del encuentro participaron los ministros Osvaldo Jaldo, del Interior; Edmundo Jiménez, de Gobierno, y el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado. Esta es la primera consecuencia política tras el fallo en el que fueron absueltos los 13 acusados por la desaparición de Marita Verón.

Aun no informaron el nombre del sucesor de Gassembauer en Coordinación, y no se descartan importantes cambios en el gabinete.