Detuvieron este fin de semana en Santa Elena (Entre Ríos) al sospechoso de asesinar a los tres militantes rosarinos del frente “Darío Santillán”. Se trata del barrabrava de Newell’s Sergio Rodríguez, apodado “El Quemado”. Es el principal imputado por los asesinatos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

Estaba prófugo desde hacía más de un año por otros crímenes, entre ellos el de Walter Cáceres, asesinado en febrero de 2010 cuando fue baleado un colectivo con hinchas de Newell’s.

La policía sigue buscando a sus dos cómplices, “Damiancito” Martínez y “El Tele” Delgado.

Recordemos que, el miércoles pasado, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, decidió apartar a personal de la Seccional 15 del barrio Moreno, donde fueron acribillados los tres militantes.

Por Continental, Eduardo Trasante, padre de una de las víctimas, enfatizó que el detenido “es conocido por la policía, que lo tiene catalogado como un ‘pesado’”.

“Sinceramente mucho no puedo aportar más de lo que se ha dicho en los medios. Es una persona con altos compromisos con la ley y narcotráfico”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo.