La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata rechazó un recurso de excarcelación presentado por Rodrigo "La Hiena" Barrios, luego de que la justicia ordenó detenerlo a fines de noviembre por su responsabilidad en la muerte de Yamila González (20), la joven embarazada que falleció en 2010 en un accidente de tránsito.
 
El abogado de la familia de la víctima, Fabián Rodríguez, confirmó que el tribunal falló en contra de la resolución que el ex boxeador recurrió y revocaba su excarcelación. Barrios pretendía quedar en libertad hasta tanto se confirme si puede quedar en libertad por el delito al cual fue imputado.
 
Rodríguez explicó que la decisión judicial se fundó en la imposibilidad de otorgarle la excarcelación a "La Hiena" ante la doble confirmación de su condena dictadas por el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata y la Cámara de Casación, y por existir "peligro de fuga" del condenado.
 
"Casación sostuvo que pesa una pena de cumplimiento efectivo. Las chances de salir que tiene Barrios son remotas, hasta diría nulas", sostuvo el letrado querellante.
 
Rodrigo la "Hiena" Barrios fue sentenciado a prisión en 2012 por "homicidio y lesiones culposas", y quedó detenido el pasado martes 25 de noviembre por la tarde en la localidad de Junín, para que cumpla el castigo de de 3 años y 7 meses de prisión efectiva.
 
Según Rodríguez, "la familia está reconfortada" con la actual decisión de Garantías, ya que en dos oportunidades el mismo tribunal le había concedido al ex boxeador la libertad bajo fianza.
 
"Esta vez le han cerrado la puerta, no tiene chances de recuperar la libertad", dijo el abogado de la familia de la víctima, y precisó que al menos tendrá que pasar "2 años y 8 meses para que pueda acceder a la libertad condicional".
 
Barrios fue condenado en 2012 por "homicidio y lesiones culposas". El boxeador conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.
 
A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, que falleció horas más tarde en el hospital.
 
Tras el choque, Barrios se dio a la fuga y colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado "camino viejo" a Miramar, y luego de descender y observar que no había heridos siguió su marcha.