Tras los incidentes entre vecinos y policías durante una protesta por el crimen de un joven en Villa Celina, el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, anunció la remoción de la cúpula de la comisaría local.

"Nosotros tomamos una medida administrativa para poder analizar realmente la situación. La gente hace una denuncia y yo tengo que respetar la denuncia de la gente. ¿Qué significa? Momentáneamente está removida la cúpula y estoy yo acá", sostuvo Matzkin, según consignó Télam.

"Sé de sus necesidades de ser escuchados y vamos a avanzar sobre eso. Por eso venía, para que nos veamos cara a cara", expresó Matzkin a los manifestantes.

Los vecinos denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Bonaerense cuando realizaban una protesta por el crimen de José Barrientos, un joven que fue asesinado por delincuentes vestidos de policías.

El hecho ocurrió anoche en el barrio Sarmiento de esa localidad bonaerense. Cuatro hombres vestidos de policías asaltaron en su casa a un ciudadano boliviano llamado Jonsi Rodríguez, de 38 años.

Tras amenazarlo con armas de fuego, los delincuentes se llevaron 15.000 pesos y, cuando intentaban huir, se encontraron con el hermano y un sobrino del dueño de la casa. Allí se produjo un forcejeo y los asaltantes dispararon contra los hombres.