Catherine Moscoso, la joven de 18 años que desapareció el domingo pasado, fue encontrada sin vida este sábado por la noche en Monte Hermoso. Alrededor de 200 manifestantes, entre ellos familiares y vecinos de la víctima, salieron a las calles del pueblo y se manifestaron con violencia. El fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, confirmó que el abuelo de uno de los sospechosos murió tras sufrir un infarto luego de haber sido brutalmente agredido por los vecinos.

"Lo molieron a palos", contó el senador provincial Alejandro Dichiara en diálogo con TN. De acuerdo a fuentes oficiales, se trata del propietario de la casa que alquilaba la amiga de Caty y donde la joven asesinada se quedó a dormir el domingo pasado. Además, sería el abuelo de uno de sus ex novios.

"Nunca tuvimos que vivir algo de esta magnitud. Fue totalmente inesperado. Es un lugar tranquilo, con pocos habitantes. Que un hecho así haya sucedido, nos ha conmocionado a todos. A la familia de la chica los conocemos de toda la vida. Se trabajaron dos hipótesis: encontrarla sin vida (como sucedió) y que se haya fugado de la casa. En la Comisaría no había detenidos por el caso. Se iba a buscar por afuera de Monte Hermoso".

"Los hechos fueron desmanes que acá no son habituales. Nos tuvimos que escapar de la Comisaría con el intendente, como delincuentes, cuando en realidad fuimos a poner la cara. Soñábamos con que la chica apareciera viva. No sabíamos que hacer.

Seguramente a quienes hicieron esto los vamos a denunciar penalmente. Acá había tres personas en la mira por el crimen y todos sabían quiénes eran. La gente fue a buscar a uno de ellos y lo molieron a palos hasta matarlo. Pero nadie tenía la certeza de que era culpable. Hay que ser más prudentes, no como estos inadaptados que tiraron piedras y prendieron fuego todo".