El disc jockey detenido y acusado de haber mantenido cautiva a su pareja y de haber abusado sexualmente de ella y de dos de sus hijas no será sometido por el momento a los peritajes psicológicos y psiquiátricos por no encontrarse "en condiciones anímicas" de afrontar esos estudios.

La suspensión de esos estudios fue solicitada por el defensor oficial de Cristian Martínez Poch al fiscal penal de La Plata que investiga el caso, Marcelo Romero, quien había dispuesto que el 7 y el 9 de octubre el acusado fuera sometido a esos peritajes. 

Martínez Poch, de 49 años, está acusado de los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, en concurso real con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal calificado", y hasta el momento se ha negado a declarar.

El martes 24 de septiembre último, la abogada Vanesa Rial, pareja de Martínez Poch, fue rescatada por la policía, tras allanarse uno de los departamentos de un edificio ubicado en las calles 23 entre 58 y 59 de La Plata, donde el hombre la tenía cautiva desde principios de este mes.

Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abuso sexualmente de ella, según relató la víctima a la prensa y ante el fiscal. Dos días después de la liberación de la mujer, prestaron declaración testimonial ante el fiscal Romero dos de sus hijas, de 19 y 20 años, quienes relataron que tras la muerte de su madre, cuando eran niñas, fueron abusadas por su padre.