Susana Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.

Para el Tribunal, "no ha existido inimputabilidad ni emoción violenta excusable". Además, solicitaron que cumpla prisión preventiva en su domicilio.

La fiscalía había solicitado para ella la pena de prisión perpetua y que se cumpla en una cárcel común, en tanto, la defensa había pedido la absolución o la atenuación por emoción violenta.

La sentencia fue dictada por la Cámara Primera en lo criminal de General Roca, integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes. Los jueces la consideraron, por mayoría, autora de "homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego con circunstancias extraordinarias de atenuación".

La fiscal de la causa, Laura Pérez, consideró que la mujer, de 61 años, debe cumplir la pena en una unidad penitenciaria y si es necesario, realizar tratamiento médico ambulatorio, explicó por Continental el doctor Alberto Richeri, abogado defensor de Freydoz.