Los adolescentes apresados tienen 15, 16 y 17 años. Están sospechados por el asesinato de Nicolás Castillo. Buscan a otro prófugo, de 18 años

Tras una intensa búsqueda, la policía pudo detener a uno de los menores delincuentes que están acusados de ser los autores del crimen de Nicolás Castillo, ocurrido en la localidad bonaerense de Moreno.

Se trata de un joven de 17 años, al que se identificó por los datos aportados por un testigo presencial del asesinato. En tanto, los efectivos policiales siguen buscando a tres cómplices del apresado.

El hecho se produjo entre las 18:15 y las 18:20 de este domingo, en Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, a una cuadra de las vías y a cuatro de la estación de trenes de Moreno, en el noroeste del Conurbano.

En ese momento, Castillo caminaba hacia una parada de colectivos porque tenía planeado ir a visitar a unos amigos en la vecina localidad de Paso del Rey, cuando fue sorprendido por varios jóvenes que aparentemente lo amenazaron con un arma blanca y pretendieron robarle.

"Los delincuentes fueron entre dos y cuatro. Un par se le acercaron, pero se cree que había otros dos que los acompañaban a unos metros. Una de las hipótesis es que pretendieron robarle el celular y que el muchacho se negó a entregarlo", afimaron fuentes de la investigación.

Sin embargo, los pesquisas no descartan otras hipótesis, como una venganza barrial, ya que algunos testigos dijeron que parecía una pelea entre jóvenes que se conocían.

Se cree que Castillo forcejeó con sus agresores que lo apuñalaron en el pecho en dos oportunidades, tras lo cual la víctima alcanzó a caminar unos metros y finalmente cayó desvanecida al piso.

Según las fuentes consultadas, Castillo recibió dos puntazos en el pecho a la altura del corazón y murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos. Además, el pesquisa afirmó que en poder de la víctima se encontró el teléfono celular, su billetera, dinero y sus documentos, por lo que los asaltantes no lograron robarle nada.

Los delincuentes abandonaron la escena del crimen a la carrera y, aunque algunos vecinos los persiguieron, finalmente lograron escapar.