Un taxista fue asesinado a balazos este lunes por la madrugada, aparentemente en el marco de un asalto, y por el hecho se paralizó totalmente el transporte en la ciudad de
Mar del Plata.
  
El crimen se produjo en 190 y 25 de mayo, cuando el taxista fue atacado por dos desconocidos que lo habían abordado como pasajeros.
 
El hombre recibió dos disparos, uno de ellos en una pierna y otro en el pecho, y murió después de ser trasladado a un hospital de la zona.
  
Donato Cirone, dirigente del Sindicato de Peones de Taxis local, indicó que tras el ataque, "un vecino que escuchó los disparos salió de su casa y vio a dos hombres corriendo".
  
"Este hombre se portó muy bien porque al ver al compañero herido, se puso al volante del taxi y lo llevó al hospital para tratar de salvare la vida", añadió Cirone en declaraciones a un canal de noticias porteño.
  
Tras el episodio, ocurrido cerca de las 9:00 de la mañana, el sindicato de peones de taxi resolvió un paro de actividades en forma de protesta, al que adhirió posteriormente la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el sindicato de remiseros, por lo que se paralizó el transporte en la ciudad.
  
La protesta incluía por la mañana algunos cortes de calles en accesos a la ciudad, uno de ellos en la ruta 2, lo que dificultaba la vuelta de turistas del fin de semana largo.
  
Cirone se quejó por la inseguridad reinante en Mar del Plata, mientras que sostuvo que los trabajadores del transporte no tienen las "garantías necesarias para poder brindar el servicio".
 
El sindicalista pidió también un endurecimiento de las leyes vigentes: "No puede ser que un delincuente sea detenido 30 veces y, porque es menor, sea puesto en libertad".
  
También reclamó a las autoridades que "se tomen cartas en el asunto, que las leyes sean más duras y que los delincuentes estén en la cárcel y no que estén encerrados los vecinos en sus casas".