Se trata de Liliana Inés Bargas (62), a quien la Policía buscó en las últimas horas en la vivienda de algunos familiares, aunque no tenía un vínculo muy cercano, pero no fue encontrada.

Además, se realizan rastrillajes en la jurisdicción de la Jefatura Departamental San Martín, ya que los investigadores están convencidos de que "anda deambulando por la calle", dijo a Télam un jefe policial.

De hecho, varias personas se comunicaron con el servicio de emergencias 911 diciendo que habían visto a Bargas, pero cuando los policías concurrieron a los lugares señalados, no hallaron a la imputada.

Pese a que se la busca en una zona cercana a su domicilio, desde San Martín dieron parte de la búsqueda a las jurisdicciones vecinas para que estén atentas ante la posible aparición de la mujer.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche, en la puerta de la casa situada en Darwin 720 de Villa Bosch, donde se generó una discusión entre Bargas y una vecina, Carmen Aurora Zorzoli (41).

Según los voceros, la vecina le recriminó a Bargas el estado de abandono, suciedad y olor que salía de su casa, donde tiene más de 15 perros que, según los habitantes del barrio, son agresivos, atacan a otros y hasta se "comieron a otros animales" del barrio.

En medio de la discusión, que según los habitantes del barrio fue una de las tantas que Bargas mantenía con los vecinos -todos indignados por el mismo asunto de los perros-, ésta extrajo un arma calibre 22 y asesinó a Zorzoli de tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax.

Algunos testigos del episodio contaron a la prensa que la mujer primero le pegó dos tiros, entró a su casa, agarró un bolso, cerró la puerta con llave, dejó a su madre encerrada y, luego, cuando escapaba, remató a Zorzoli de un tercer disparo.

La mujer escapó con una mochila y dejó encerrada en el inmueble a su madre, de 91 años, con su movilidad reducida y con Alzheimer, quien tuvo que ser rescatada por grupos policiales especiales de la Policía y Bomberos.

Bargas tiene al menos 30 denuncias en la comisaría de Villa Bosch por amenazas a vecinos y abuso de armas.