Una retroexcavadora de brazo largo fue empleada anoche, junto con otras dos máquinas más pequeñas y una grúa, para acelerar los trabajos de remoción de escombros en el edificio derrumbado de Salta al 2100, que dejó un saldo hasta el momento de 10 muertos, 13 heridos -uno de los cuales está en estado delicado- y 11 desaparecidos.

El operativo de rescate en busca de sobrevivientes continuó a lo largo de la noche y seguirá de forma ininterrumpida. Ocurre que un sector que estaba tapado por una losa gigante había sido marcado por los perros, por lo que se presume habría personas debajo de los escombros.

Los brigadistas recurrieron a la retroexcavadora precisamente para poder levantar esa gran estructura que obstaculizaba las tareas de rescate.

El titular de Defensa Civil municipal, Raúl Rainone, explicó en Radio Continental que “se estuvo trabajando toda la noche” y sostuvo la cantidad de víctimas “no se ha modificado”.

En cuanto a las sondas que están utilizando, manifestó que “cada sonido, cada movimiento que detectan los aparatos hacen la búsqueda más específica” y en Magdalena Tempranísimo explicó que “Lo que hace la sonda es detectar algunos sonidos que dan la posibilidad de detectar alguna señal de vida”.

A su vez, el funcionario dijo que son “200 rescatistas que no paran de trabajar desde las 9.50 del martes” y acotó que “hay diez perros que están ayudando a detectar lugares claves”.