Una maestra de un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo fue separada de su cargo y se le abrió una investigación sumarial luego de que una madre denunciara que la docente había atado y amordazado a su hija de 4 años.

Así lo confirmó la directora de Educación Inicial del gobierno porteño, Marcela Goenaga, quien especificó que la educadora no está concurriendo a la escuela desde el jueves pasado hasta tanto se aclare "la denuncia por el presunto hecho de violencia".

La madre de la niña supuestamente agredida también presentó una denuncia penal por el caso que tuvo lugar en el Jardín Integral 1 del barrio de Palermo, según admitió la funcionaria

"Una separación del cargo es un mecanismo habitual, está dentro de la normativa cuando hay una denuncia sobre un presunto hecho de violencia: se separa al docente del cargo para el cuidado del grupo y del mismo docente, para que tenga su espacio de defensa como corresponde", indicó.

Goenaga sostuvo que "la docente tiene muchos años de experiencia, es una docente grande que viene de otra escuela. No tiene ningún hecho anterior en su legajo que pudiera dar cuenta de alguna situación de violencia, lo que no implica que se haga la investigación como corresponde".

La funcionaria destacó que el Jardín Integral 1, situado en la esquina de las calles Uriarte y Paraguay, "es muy requerido por la comunidad. La verdad es que no hemos tenido antecedentes de este tipo en ese jardín".

"Se ha tomado la decisión de desplazar preventivamente del cargo (a la maestra) hasta tanto se investigue la situación, qué sucedió. La mamá denuncia que la maestra habría atado y amordazado a la chiquita. A partir de esto se hace una serie de acciones con el equipo de orientación escolar, con personal especializado del ministerio de Educación para trabajar con la familia", relató.