Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Senador Nardelli: “Lorenzo no estaba solo; éste es un sistema que requiere muchas complicidades”

"Necesitaban los mecanismos financieros para lavar el dinero, y posiblemente las droguerías servían para eso", denunció en Magdalena Tempranísimo el legislador del Frente Para la Victoria bonaerense. Se investiga la vinculación de una cooperativa de crédito con diversas droguerías implicadas en el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández.

Senador Nardelli: “Lorenzo no estaba solo; éste es un sistema que requiere muchas complicidades”
La Justicia investiga si dos aportantes de la campaña de Cristina Fernández lavaron dinero de la mafia de los medicamentos.
Carlos Torres y César Posse, vinculados con el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, libraron cheques por más de un millón de pesos a favor del Frente Para la Victoria días antes de las elecciones.
El juez federal Norberto ya realizó un allanamiento de la Asociación Bancaria por presunta utilización de remedios adulterados. Ordenó otro en cooperativas de crédito, después de una presentación de la ex ministra de Salud y del senador bonaerense Santiago Nardelli.
Por Continental, el legislador del Frente Para la Victoria, expresó que, en el tema de los medicamentos, “uno va tirando del hilo y se encuentra que el ovillo es muy grande”.
En Magdalena Tempranísimo, relató Nardelli que, “cuando se revisaron presentaciones de Néstor Lorenzo, su domicilio coincidía con una cooperativa de crédito (aquella a la que se hace mención renglones más arriba). Hicimos una presentación ante el juez Oyarbide para que evaluase la vinculación con las droguerías”.
Nardelli conjeturó que “necesitaban los mecanismos para poder lavar el dinero, y posiblemente estas cooperativas que funcionaban en el mismo edificio que las droguerías de Lorenzo servían para eso. Este dinero entraba de algún modo al sistema, y si bien no puedo confirmarlo en este momento, sí es posible que hubiera una vinculación entre ellas. Si uno ve lo que el juez encuentra en sus allanamientos, son movimientos que no representan el trabajo en sí mismo de una droguería por los montos y por la cantidad de cheques y valores que tenía acreditados el señor Lorenzo”.
Sobre el uso de testaferros para blanquear dinero sucio, el senador provincial recordó que esta clase de organizaciones “muchas veces usa indigentes para asegurar la llegada del dinero”.
Nardiello advirtió que “Lorenzo no estaba solo: éste es un sistema que requiere muchas complicidades”.
Finalmente, admitió que aún no han podido determinar si “encontramos una red que se dedicaba a lavar dinero o solamente lavaba dinero de esta actividad”.