Casi cuatro kilos de cocaína ocultos en dos cubos de madera enviados por correo aéreo desde la ciudad de Lima, Perú, con destino a la localidad alemana de Frankfurt, fueron secuestrados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El operativo se realizó durante un control de rayos X sobre las encomiendas en condición de tránsito que arribaron en el vuelo LH 427 procedente de la capital peruana.

A través de un comunicado se informó que el personal de la PSA observó en la pantalla la presencia de una sustancia orgánica en el interior de dos sacas de correo alemán.

Efectivos de la División Canes, integrada a la Dirección Nacional de Cinotecnia de la Secretaría de Seguridad de la Nación, arribaron al lugar y, a través de la perra antinarcóticos "Violeta", confirmaron que se trataba de cocaína.

Las sacas llevaban dentro una caja de madera cada una con forma de cubo, dónde se había ocultado la droga, de las cuales una contenía 2.035 y la otra 1.943 kilos de cocaína.