Unos 214 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional tras un procedimiento realizado en la provincia de Corrientes, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A través de un comunicado, se informó que los gendarmes observaron el paso de un auto Volkswagen Vento que se detuvo en la banquina, por lo que se acercaron para corroborar si había sufrido un desperfecto mecánico.

Al efectuar el control documentológico, los uniformados constataron que el rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya y viajaba acompañado por una mujer del mismo país, quienes evidenciaban un marcado estado de nerviosismo.

Luego, los efectivos detectaron que en el piso del lado del conductor, debajo de la alfombra, había un paquete rectangular color ocre y una chapa soldada (doble fondo), al igual que en el baúl y debajo del asiento trasero.

El personal constató que allí ocultaban 312 paquetes rectangulares con 214,890 kilos de marihuana.

Además, los gendarmes corroboraron que una camioneta Ford Ranger, ocupada por otros dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, alertaba sobre posibles controles.

El Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de la ciudad de Corrientes dispuso la detención de las cuatro personas y el decomiso de la droga.