Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la provincia de Entre Ríos, acusada de transportar más de ocho kilos de cocaína ocultos en el bolso con el que viajaba en un colectivo de pasajeros, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 56 "Gualeguaychú" de GNA realizaban un operativo de control vehicular a la altura del kilómetro 73 de la ruta nacional 14, y le pidieron al chofer de un ómnibus con destino a la localidad entrerriana de Colón que detuviera la marcha.

Cuando los gendarmes revisaron el interior de la baulera, el perro detector de narcóticos dio muestras de haber encontrado algo en un bolso de color negro. Al revisar el contenido de ese equipaje, los uniformados descubrieron ocho paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre con una sustancia blanca con un peso total de 8,355 kilos, que luego fue sometida al narcotest y se confirmó que se trataba de cocaína.

La propietaria del bolso, una mujer de nacionalidad boliviana que estaba aún ubicada en su asiento del micro, fue detenida y quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay acusada de infringir la Ley de Droga 23.737.