Sebastián Cabello pudo sacar el registro de conducir en el partido de Malvinas Argentinas, pero después se lo cancelaron.

Recordemos que Cabello fue condenado a doce años de prisión y se le prohibió conducir durante diez años.

Cabello asesinó a Celia González Carman y a su hija Vanina Rosales al atropellarlas cuando corría picadas en avenida Cantilo.

El director de Tránsito de ese partido bonaerense, Horacio Anello, dijo que “Cabello no figuraba en la lista de inhabilitados” y su registro “se basó en la información de la Justicia, con un número de DNI que no correspondía a Sebastián Cabello, sino a otra persona del mismo apellido”.

Por Continental, el funcionario responsabilizó al Juzgado que llevó adelante la causa del criminal por “no informar que Cabello estaba inhabilitado”.
“La única base de datos que manejamos en el organismo es la que nos suministra el Registro único de Infractores de Tránsito (RUIT). Para que nosotros podamos negarle el trámite a un ciudadano, tenemos que tener la certificación de inhabilitación, pero el RUIT nos comunicó que no registraban la inhabilitación de Cabello”, arguyó.

Anello aclaró además que, “por la impericia del Tribunal Oral número 30 se perjudicó a un inocente”.

“El problema surge porque la Fiscalía Nº30, en la causa 695 seguida contra Sebastián Cabello, le manda un oficio al RUIT para que ellos lo incorporen como dato, pero el documento que figura ahí no es el de Sebastían Cabello. Estaba equivocado”, puntualizó.

“Por lo tanto, en el RUIT se inhabilita a otra persona. Por eso, a ellos no les figura Sebastián Cabello como inhabilitado y nosotros terminamos otorgando el carné”, concluyó Anello.