joven de 19 años estaba prófuga desde hace cinco días y fue detenida esta mañana por personal de la Sub DDI de Pilar cuando caminaba junto a su beba y sus padres rumbo a la fiscalía de este partido, según informaron fuentes judiciales.

Florencia Trías está acusada de quemar y matar a su novio Matías Cuello, de 24 años, y quedó a disposición del fiscal Marcos Petersen Victorica, quien la indagará.

Durante la tarde la joven se presentó a la declaración indagatoria, aunque se negó a declarar, y a la salida hubo serios incidentes con los familiares del joven fallecido. La tía de la víctima, entre otros, sufrió una crisis de nervios.

La criatura de ambos se encuentra bajo la custodia de los abuelos maternos, hecho repudiado por los familiares de Matías.

El hecho investigado ocurrió el 15 de abril pasado, en la casa que la pareja compartía en Pilar. De acuerdo a las pruebas recolectadas hasta el momento por el fiscal, se produjo una discusión en la cual la joven le habría arrojado agua hirviendo a la víctima.

Tras el incidente, Matías Cuello estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, pero debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras murió el 7 de mayo último.

Unas 48 horas después del fallecimiento del joven, el fiscal Petersen Victorica solicitó la detención de Florencia Trías, que se encontraba prófuga hasta el día de hoy, cuando logró ser arrestada por la Policía.

En declaraciones a C5N, Luis Cuello, el padre de la víctima, señaló que "ella lo maltrataba". "Hay una testigo que escuchó la pelea. Ella lo insultaba. En un momento escucharon ruidos y un baldazo. Después mi hijo salió y se empezó a tirar agua de una canilla".

Cuello resaltó que los jóvenes llevaban un año y nueve meses de novios, y desde que estaban viviendo en su casa, aseguró: "nosotros nos dimos cuenta de que ella le pegaba, pero él la cubría".