Al menos seis delincuentes armados asaltaron una confitería en pleno centro de la localidad bonaerense de Olivos, donde amenazaron a los empleados y a cuatro comensales para robarles dinero y objetos de valor y hasta se hicieron pasar por mozos para asaltar a otros eventuales clientes, pero finalmente cuatro de ellos fueron detenidos.
 
Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las siete de esta mañana en un local de la cadena "La Farola", en la avenida Maipú y Alberdi, a una cuadra de la comisaría de Olivos, y la sospecha de los investigadores es que los delincuentes contaban con información previa porque en el lugar había una importante cantidad de dinero para el pago de proveedores y de sueldos.
 
Según los investigadores, todo comenzó a las siete, cuando al menos seis delincuentes ingresaron a la confitería con fines de robo y amenazaron a todos los presentes.
 
"Había cuatro o cinco empleados y cuatro personas en el salón. Se los llevaron a todos para un cuartito que hay en la planta superior y los encerraron ahí", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
 
El episodio fue alertado al servicio de emergencia 911 por tres personas, quienes contaron a la policía lo que estaba ocurriendo.
 
"Hubo dos llamados de transeúntes que casualmente vieron lo que ocurría y una tercera llamada de un empleado que estaba arriba y que vio lo que pasaba", explicó el investigador.
 
Por eso, dos móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López se dirigieron al lugar.
 
"Cuando llegaron los primeros policías se dieron cuenta que las puertas de blidex estaban trabadas con una bandeja de mozo. Adentro vieron a un mozo que les dijo que estaba todo bien, pero no le creyeron y dieron la voz de alto", contó el jefe policial.
En ese momento, el falso mozo salió corriendo y fue detenido adentro de la confitería, al igual que otros tres cómplices. En tanto, otros dos delincuentes lograron subir a una terraza y escapar por los techos de casas vecinas, dijeron los pesquisas.
 
La sospecha de los investigadores es que al menos uno de los delincuentes se había disfrazado con la ropa de los mozos para seguir asaltando a eventuales clientes que ingresaran a tomar un café.
 
Según la policía, los delincuentes se habían apoderado de entre 60 y 70 mil pesos que estaban guardados para el pago de proveedores y el pago de sueldos del personal, como así también de relojes, teléfonos y otros objetos de valor de las personas asaltadas.
 
"Todos los objetos robados y el dinero fue recuperado", dijo a Télam el jefe policial consultado.
 
Los cuatro detenidos son mayores de edad y tienen antecedentes penales, en la zona de General Rodríguez y Merlo.
 
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Olivos y la causa quedó en manos del fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara.