Hoy se conocerán los resultados de la pericia de la Justicia rosarina, que intenta determinar si el golpe que existe en el parabrisas delantero del Audi R8 en el que el sábado pasado murió el empresario Juan Alberto Paladini, suegro de la modelo Rocío Ghirao Díaz, se produjo de adentro hacia afuera o a la inversa.

Para eso, los investigadores le solicitaron a la firma Audi "información específica" sobre la composición del parabrisas, con el fin de determinar si se trató de un siniestro vial o de un ataque con fines de robo que le hizo perder el control del vehículo al conductor.
"Por ahora lo definimos como un accidente de tránsito, estamos evaluando si fue por causa de un tercero", dijo ayer la fiscal Mariana Prunotto, quien investiga el hecho.

La funcionaria judicial participó, junto a los tres hijos del empresario y su abogado, de la realización de nuevas pericias al vehículo siniestrado con el fin de determinar si Paladini falleció como resultado de un accidente o si, por el contrario, fue atacado de un piedrazo como cree la familia.

Esa última hipótesis fue casi desechada por el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, quien dijo que según las pericias realizadas el sábado "no había ninguna marca de piedrazo, ni arriba del vehículo ni a los costados".

Aunque aclaró que no descartaba ninguna hipótesis sobre lo ocurrido el sábado por la tarde en avenida de Circunvalación a unos 200 metros del acceso a la autopista Rosario-Córdoba, donde murió el empresario Paladini tras dar dos tumbos en su auto y terminar en un zanjón.

La fiscal que investiga el hecho, Prunotto, dijo que "nunca descartamos nada" aunque confirmó que "en las primeras pericias no se habían registrado restos de ladrillos" en el parabrisas del vehículo.

"Se volvieron a realizar las pericias con más profundidad, en un lugar seco, ya que el día (del accidente) las inclemencias climáticas eran desfavorables", abundó la fiscal.

La hipótesis de un ataque con una piedra con el fin de detener el vehículo y asaltar a su conductor fue expuesta por la nuera de Paladini, la modelo Rocío Ghirao Díaz, quien difundió fotografías del parabrisas roto del Audi R8.

Prunotto dijo ayer que "las primeras pericias que constatamos ahí fueron fotografías y no vimos restos, pero sí pueden haber quedado restos incrustados en el cristal y es lo que fuimos a hacer peritar".