La jueza de Instrucción con asiento en la ciudad riojana de Aimogasta, a cargo de la causa por la muerte del joven futbolista muerto por "un ladrillazo" , confirmó hoy que “el informe de la autopsia expresa que el joven falleció a causas de un traumatismo de cráneo encefálico”.

Franco Nieto, de 33 años, jugador del Club Tiro Federal de Aimogasta, localidad ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Rioja, fue agredido con un ladrillo al terminar el partido de fútbol del que había participado.

La magistrada señaló a los medios locales que “hay un menor detenido, y esto complica aún más su situación”, al referirse a la causa de la muerte de Nieto.

“Estamos trabajando desde el sábado a partir de que se tomó conocimiento de la noticia del evento en el campo deportivo del club San Francisco donde intervinieron tres personas y damnificaron a otro con un objeto contundente”, indicó la jueza.

“Sobre esa circunstancia, la persona ingresó al hospital San Nicolás de Aimogasta, fue asistido y luego derivado en estado de gravedad, al Hospital Enrique Vera Barros en La Rioja”, explicó.

“Se comenzó a trabajar esa misma noche, individualizando a las personas que participaron en el hecho y se pudieron realizar las detenciones en las primeras horas del domingo, aprehendiendo al primer sospechoso”, expuso.

“Avanzados algunos testimonios, la otra persona, y finalmente la tercera persona se las detuvo el martes. Las tres se encuentran sometidas a investigación, y luego de la autopsia que determinó la causa de la muerte que fue un traumatismo de cráneo encefálico, estamos investigando la supuesta comisión del hecho que es un Homicidio”, agregó Lazarte.

Respecto al autor del hecho, indicó que, “está identificado el supuesto agresor de forma directa pero hay tres personas que participaron y hasta tanto ingrese el expediente tenemos que determinar si hubo participación de los otros”.

La magistrada indicó que por razones de la circunstancia que se investiga, y por ser menor deedad el acusado del homicidio, no se pueden brindar sus datos personales.

“Estamos en plena investigación, y eso forma parte de lo que se investiga, porque hay bastantes testimonios y elementos a colectar, porque indudablemente este evento tuvo incidentes previos que ocasionaron la suspensión del partido y con posterioridad, el hecho que se dio a la salida del evento”, agregó.

“Según los testimonios, Nieto se encontraba al momento del hecho sin pérdida de conocimiento, fue asistido y derivado al Hospital, donde luego comenzó a deprimirse en los signos y derivado al Vera Barros donde finalmente falleció”, puntualizó.