Me embarga un profundo dolor que, sin dudas, es compartido por toda la gente de bien de la provincia de Buenos Aires. Una locura se llevó la vida del gran compañero intendente de Lobería". Con esas palabras se refirió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al asesinato de Hugo Rodríguez, ocurrido ayer.

"Quiero acompañar a los deudos en este doloroso momento. Y aliento al pueblo de Lobería para que saque fuerzas y supere esta adversidad con la pujanza que lo caracteriza", dijo Scioli en un comunicado.

Rodríguez (FPV) fue asesinado junto a Héctor Álvarez, uno de sus colaboradores. Por el hecho está acusado un ex empleado municipal, identificado como Julio Aldecoa.

El ataque se produjo ayer, poco después de las 19.30, cuando Rodríguez y Álvarez realizaban una caminata por el Parque Municipal Narciso del Valle.

Aldecoa fue desplazado hace algunos meses de la conducción de la Dirección de Vialidad por el intendente, debido a presuntas irregularidades en el desempeño de su cargo.

Los investigadores secuestraron un arma en poder del acusado, y ahora realizan peritajes para determinar si fue la que se utilizó para asesinar al intendente y a su colaborador