"Buenos días. Vengo al Congreso para expresarme porque no puedo hacerlo en la Justicia". Así comenzó la presentación de Sergio Schoklender, ex apoderado de la organización Madres e investigado por la Justicia federal por el supuesto manejo irregular de fondos públicos.

El ex apoderado hizo una exposición de una hora y media y luego era interpelado por los diputados de la oposición que lo convocaron al anexo de la Cámara baja. Allí, Schoklender dijo que Madres se transformó en una "gran caja del Estado" y apuntó a Hebe por haber transformado un proyecto social en un plan del ministerio de Planificación y aseguró que era ella la que decidía los destinos del dinero de la Fundación.

Según trascendió, entregó documentación y dos CD con información. Además, aseguró que un hombre de la SIDE lo habría amenazado con que Oyarbide "va a pinchar la causa" si continúa con sus revelaciones.

El diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR) dio detalles de la exposición del ex apoderado de Madres, citado por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda para que amplíe sus denuncias sobre el supuesto desvío de fondos para a la construcción de viviendas sociales, irregularidades que investiga la Justicia y por las que está imputado.