Un empleado de un campo ubicado en la zona de la localidad de Los Juríes encontró esta mañana a sus patrones, un hombre y una mujer de edad avanzada, muertos en su vivienda.

Los primeros indicios que manejan los investigadores es que podría tratarse de un homicidio en ocasión de un asalto, aunque no se descartaban otras hipótesis.

Los informantes dijeron que Eduardo López, de 77 años, fue ultimado con un disparo de escopeta en la cabeza, mientras su esposa, María Cejas, de 68, presentaba heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.

Ambos cadáveres fueron encontrados en un sector contiguo al comedor de la casa por quien colaboraba en los quehaceres cotidianos con el matrimonio, que residía en un paraje denominado Lote 9 de Selva Blanca, a casi 300 kilómetros al Este de la capital provincial.

Las víctimas vivían solas en el establecimiento rural y trascendió que hace poco tiempo habían percibido el dinero por el arrendamiento de otro campo, por lo que se presumía que los delincuentes habrían buscado ese botín.

Un dato que manejaba el personal de la Seccional 48a. y de la Brigada de Investigaciones de Añatuya es que la pareja habría sido vista ayer en un automóvil con un desconocido, algo que habitualmente no sucedía, pues siempre andaban solos en su vehículo.