Otra vez un policía asesinado. Gabriel Reyna (40) murió en medio de un tiroteo con dos ladrones que acababan de asaltar una joyería en la ciudad de San Pedro, unos 180 kilómetros al norte de la Capital Federal.

"El suboficial murió después de recibir un disparo en la cabeza y otro en el abdomen. Fue cuando intentó, junto a dos compañeros de la Bonaerense, evitar que se escaparan dos asaltantes que habían entrado a robar a una joyería del centro de la ciudad. Reyna fue trasladado al hospital local, pero fue inútil: perdió la vida cuando le estaban por hacer una tomografía", informó por Radio Continental la periodista Lili Berardi.

Además, los otros dos policías que acompañaban a Reyna también terminaron internados. Patricia Melgar, de 33 años, recibió golpes en la cabeza, hechos por un ladrón con la culata de un arma. Y Miguel Coronel, de 30 años, “recibió una herida de arma de fuego que lo rozó en la región frontal y el cuero cabelludo.

Los ladrones fueron detenidos y se les secuestraron sus armas. Eran de Escobar.

El hecho se produjo cerca de las 16 de ayer. Vecinos alertaron a la Policía que estaban robando en una joyería ubicada en la calle Mitre al 900. Los ladrones ya habían atado de manos al dueño del local y pronto salieron con dinero y objetos de valor. Pero los agentes llegaron justo cuando los asaltantes escapaban.