La justicia de San Luis dictó el procesamiento y prisión preventiva para dos policías de la provincia acusados de torturar a un detenido en una celda de una comisaría.  La medida fue tomada por la jueza de Instrucción 3 de San Luis, Mirtha Ucelay, y alcanzó a los policías Guillermo Lemos y Lucrecia Stevenín.

Ambos están acusados de cometer apremios ilegales contra el detenido Marcelo Ferreyera en una celda de la comisaría 9na., donde estaba detenido acusado de robo, en mayo pasado. Por este hecho, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso en su momento el pase a disponibilidad del jefe de esa seccional policial.

El procesamiento con prisión preventiva de los efectivos fue decidido por la magistrada luego de evaluar informes de los forenses, en los que se constataron las torturas sufridas por Ferreyra. Los acusados fueron encontrados culpables del delito de “apremios agravados”, por el cual podrían ser condenados en un juicio a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Ferreyra fue detenido el miércoles 29 de mayo pasado por efectivos de la comisaría 9° que investigaban un robo denunciado cinco días antes. El jueves 30 de mayo, cuando estaba en la comisaría 9° habría sido sometido a torturas, según la denuncia efectuada.

El viernes 31 la víctima fue examinada por el médico forense Horacio Sosa de los Santos, quien en su primer informe detalló que tenía "30 heridas con características propias de las producidas por el paso de corriente eléctrica, en los brazos, los hombros y el tórax”. El informe forense no pudo ser contrarrestado por la defensa de los policías y la jueza resolvió procesarlos y enviarlos a prisión.