Los tres últimos detenidos por el ataque que sufrió hace dos semanas una adolescente de 14 años en Saladillo, fueron liberados por el juez de la causa quien consideró que no había suficientes pruebas para incriminarlos.

Se trata de Osmar "Koki" Mansilla (30), su hermano Javier Mansilla (23) y José Ricardo Figueroa (27), quienes el jueves pasado fueron aprehendidos por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto.

Sin embargo, el juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Jorge Mateos, no convalidó las detenciones y los liberó por falta de pruebas, por lo que ahora sólo hay dos detenidos en la causa.

En tanto, la adolescente de 14 años que fue abusada y golpeada mejoró en las últimas horas y será enviada a una sala de terapia intermedia del hospital Sor María Ludovica de Saladillo, según informó su madre.

La mujer aseguró que la chica “clínicamente está en condiciones de pasar a una terapia intermedia, pero lo más preocupante es la parte neurológica y psicológica, porque todavía no habla, no abre los ojos, no se ha comunicado, no tiene una reacción normal. Ella continúa afectada por los golpes y desde lo emocional”.