Una mujer de 50 años murió al recibir un tiro en la cabeza, disparado durante un enfrentamiento entre bandas criminales cuando esperaba el colectivo en una parada de la zona sudoeste de Rosario, junto a su nuera y su pequeña nieta. El hecho se registró ayer a la tarde en una parada de colectivo urbano ubicada en la esquina de bulevar Avellaneda y Gaboto, de la zona sudoeste de Rosario.

La víctima, identificada como María Valdez, aguardaba el colectivo junto a una nuera de 21 años y una nieta de seis cuando, en circunstancias que son investigadas, quedó en medio de un tiroteo entre bandas delictivas.

De repente la mujer se desplomó y cuando su nuera intentó reanimarla descubrió que tenía un orificio en la frente, añadieron los informantes. La mujer, madre de tres hijos adolescentes, murió en el acto como consecuencia de un disparo, cuya procedencia es materia de investigación.

“Se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y también ruido de motos”, contó un vecino de la zona, por lo que se presume que los delincuentes intercambiaron disparos movilizados en motos. La muerte de Valdez, quien vivía hacía mucho en el barrio junto con sus hijos, causó consternación en los vecinos. “María era una mujer de trabajo, nunca se metía con nadie”, dijo un vecino, quien junto con otros se quejó de “la falta de seguridad en la zona”.

El hecho, por el que no hay detenidos, es investigado por personal de la seccional 18 y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno.