Tres jóvenes fueron asesinados en Rosario aparentemente en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas, tras lo cual fue detenido un adolescente de 18 años y otro de 15 era buscado por la policía, sospechado de ser el autor de uno de los crímenes.

Ambos enfrentamientos ocurrieron anoche en el populoso barrio Las Flores, situado en la zona sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

El primero de los episodios se produjo en calle 512, en proximidades del casino City Center, a las 20,20, cuando un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos por un grupo de chicos que rápidamente huyó del lugar, dijeron las fuentes.

Según la versión de la policía, los compañeros del joven asesinado decidieron vengarse y comenzaron a buscar en varios vehículos al grupo agresor, que encontraron en España al 6.900.

Allí atacaron a tiros a un adolescente de 16 años y un joven de 22, que dejaron tendidos en la calle gravemente heridos. La policía luego halló gran cantidad de vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Ambos fueron trasladados por amigos y familiares al Hospital Municipal "Roque Sáenz Peña", donde murieron poco después, agregaron las fuentes.

La policía precisó que las víctimas de los dos enfrentamientos eran Antonio Silvero, de 17 años; Santiago Ruiz, de 16; y Cristian Machuca, de 22. Este último, aseguró la fuerza de seguridad, contaba con antecedentes por tentativa de homicidio y tenencia de armas de fuego.

Poco después la policía detuvo a un joven de 18 años al que identificó como Ariel Andrés "Chuky" Bogado, quien también tiene antecedentes por numerosos robos calificados, y se sospecha que participó de alguno de los dos enfrentamientos de ayer.

Por otra parte, el jefe de policía de Rosario, comisario Walter Miranda, aseguró que hoy era buscado un chico de 15 años que habría participado de la primera de las balaceras.

Miranda aseguró que ese mismo adolescente había sido detenido el viernes pasado por un hecho semejante ocurrido el 20 de noviembre último "cuando baleó a otro menor de 15 años", remarcó.

Pero horas después de esa detención, agregó, el Juzgado de Menores número 4 de Rosario ordenó a la policía que el chico fuera entregado a sus padres, por lo que quedó en libertad.

La policía aseguró que sería el autor del crimen del joven de 17 años.

Con estos tres crímenes sumaban 158 los homicidios ocurridos en el departamento Rosario en lo que va del año.

La investigación estaba a cargo de la subcomisaría 19a. y de la Brigada de Homicidios, con intervención de la Justicia de Instrucción Penal.