Delincuentes ingresaron en despacho de la Cámara de Casación Penal y, después de revolver la oficina y tirar expedientes al piso, se llevaron una cuchilla de plata de un funcionario.

Así lo informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho fue descubierto hoy en las primeras horas de la mañana cuando el personal llegó a trabajo. El robo se produjo en una oficina de la planta baja que está asignada a la camarista Ana Figueroa, de la Sala I de la Cámara Federal de Casación.

Había carpetas desordenadas, sillas fuera de lugar y una ventana abierta. La puesta en escena era muy distinta a la que habían dejado la tarde del viernes cuando cerraron el despacho para iniciar su fin de semana.

 
La jueza de la Sala I de la Cámara de Casación Penal fue víctima de una extraña intromisión durante el fin de semana. De acuerdo a las primeras sospechas, creen que hubo personas que entraron a su oficina desde una ventana interna del edificio. El hecho fue denunciado y la investigación quedó a cargo del magistrado federal Sebastián Casanello, quien le ordenó a la Policía que realice un arqueo.
 
Las autoridades intentan determinar si robaron expedientes de la oficina de la jueza. El fuero federal, cuyas principales oficinas están en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, interviene en las causas más sensibles para el Gobierno y el poder político.