Para Sergio Hurtado, director de FM Luna de San Antonio de Areco, un localidad situada a 117 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, el ataque que sufrió su familia está relacionado con las reiteradas denuncias que hizo sobre la problemática de las drogas en la zona. "A vos te tenemos que matar, acá nos mandaron, te vamos a matar", aseguro que le dijeron los delincuentes.

Todo sucedió cuando dos delincuentes irrumpieron en la vivienda del barrio Plan Federal, donde reside Hurtado junto a su esposa y dos hijos menores de edad. El periodista relató que mientras dormían, la familia escuchó ruidos extraños en la casa, pero rápidamente descubrieron a los delincuentes en el dormitorio.

Durante el asalto, Hurtado fue encerrado en el baño bajo amenazas y su esposa, que estaba en la habitación, fue violada. "A mi esposa la asisten amigos y vecinos, no quiere salir a la calle, esta medicada para dormir. Es terrible lo que estamos pasando", manifestó.

“Uno se va dando cuenta que Areco se va llenando de droga”, enfatizó el periodista Sergio Hurtado en Radio Continental.

“Hace 20 años que soy propietario de esta emisora”, relató.

“Durante los cuatro años de su gestión, el intendente (Francisco Durañona) nos intentó coartar la libertad de expresión. En esta ocasión se comunicó para salvarse él; se puso a disposición y le contesté que tiene que hacerlo con todo un pueblo por lo que sucede con la droga en todo el pueblo”, remarcó Hurtado.