Delincuentes robaron 12 mil pesos de las oficinas de la Municipalidad de la ciudad de La Carlota, ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba. Lo insólito del robo es que el edificio comunal está al lado de la dependencia policial.

El robo se produjo en la noche del viernes y el dinero es parte de la recaudación por tasas municipales que ingresó a última hora, puesto que el grueso de lo abonado por contribuyentes en el día había sido depositado en un banco.

Así lo informó la intendente interina de La Carlota, Natalia Bellon, que especificó que había una "puerta forzada" y una ventana de vidrio con reja que estaba rota por donde se presume habrían ingresado los ladrones, que aún no fueron detenidos.

La jefa comunal declaró que entre los árboles vecinos los efectivos policiales encontraron un barrote, un par de guantes y un pasamontaña que podrían haber sido utilizados por los ladrones.

Sin embargo, Bellon indicó que el personal policial que está en la dependencia lindera a la sede comunal "no ha advertido nada" en la noche, cuando ocurrió el robo.