Una mujer fue asesinada de un puntazo en la frente en Río Segundo, en lo que constituye el segundo crimen registrado en 24 horas en esa localidad cordobesa, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital provincial. El último caso fue descubierto ayer, cuando fue hallado el cadáver de Zulma Analía Brochero, de 46 años, en el garaje de su casa.

El martes a la madrugada, Arnulfa Ríos (46), de nacionalidad boliviana, murió tras recibir un disparo desde corta distancia, también en su vivienda de una zona rural ubicada a la vera de la autopista Córdoba-Rosario. Por el hecho fueron detenidas tres personas en las últimas horas. El testimonio de una de las hijas de la mujer asesinada fue clave para la aprehensión de los individuos, uno de los cuales, de 19 años, portaba el arma con la que se habría cometido el femicidio.

En cuanto al segundo caso, el comisario mayor Guillermo Zalaya, jefe de la Departamental Río Segundo, apuntó que cerca de las 4 de la madrugada, un móvil que transitaba por calle Base Esperanza al 1400 notó que una hoja del portón del garaje de una propiedad estaba abierta. Extrañados, los efectivos bajaron y encontraron, al lado del auto, a Brochero tirada, ya sin vida. Había sido asesinada con un objeto punzante que alguien le clavó en la frente.

Lo extraño es que, junto al cuerpo estaba su cartera, con 3.500 pesos, por lo que los investigadores apuntaban al círculo íntimo de la mujer, que estaba divorciada de un policía retirado y actualmente de novia. La víctima trabajaba para la Municipalidad de Río Segundo como contratada.