La mujer acusada de abandonar a una beba recién nacida en una estación de servicio de Mataderos presenta signos de un parto reciente, según confirmaron fuentes judiciales. La pareja seguirá detenida imputada por el delito de abandono de persona.

La mujer de 27 años y el hombre de 28 que aparecen en el video de las cámaras de seguridad de la estación de servicio declararon este martes ante el juez de instrucción Hernán López, quien dispuso que continúen detenidos en la alcaldía del Palacio de Tribunales.

“La revisión médica determinó que el cuerpo es compatible con una mujer que dio a luz en los últimos días”, según las fuentes.
La mujer, integrante de la policía bonaerense, fue sometida a dos revisiones médicas. una en la comisaría 48 de Villa Lugano, donde fue llevada en un primer momento, y otra por parte del Cuerpo Médico Forense.

El juez López, que había emplazado a los médicos forenses a que determinen si la mujer estaba en condiciones de psicológicas de declarar, esperaba ahora los resultados del cotejo de ADN realizado a la pareja a fin de confirmar si son los padres de la beba abandonada en la estación de servicio.

El fiscal Carlos Alberto Vasser, a cargo de la investigación, precisó que de confirmarse la paternidad de la pareja el magistrado prevé elevarles la imputación a abandono de persona agravado por el vínculo.

La mujer está alojada junto a su pareja y presunto padre en la Unidad 28 de la alcaldía del Palacio de Tribunales, donde cuenta con asistencia psicológica dispuesta por el juez López.