El Tribunal de Casación Penal bonaerense anunció este martes una reducción de la pena a la moza Silvia Luna, acusada de matar a mazazos a una amiga tras una discusión en la localidad bonaerense de General Las Heras.

La pena de Luna se redujo, por decisión del tribunal, de diez a cuatro años y medio y quedó a un paso de conseguir la libertad dado que ya pasó detenida las tres cuartas partes de la nueva pena.

Los jueces de la Sala III, Ricardo Borinsky y Víctor Violini, consideraron que el crimen de Carola Bruzzoni se trató de un "homicidio emocional", a diferencia del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, que la condenó por entender que se trató que se trató de "homicidio simple con dolo eventual".

Luna mató a Bruzzoni el 17 de abril de 2010 en el bar Matute porque temía que le arruinara su boda si mostraba en la fiesta un video erótico suyo con un hombre que no era su novio.

El abogado Cristian Pérez, representante del viudo de Bruzzoni, Sergio Robledo, aseguró: "Me llama la atención el fallo porque todos los peritos dijeron que Luna comprendía la criminalidad de sus actos y no hubo perturbación de la conciencia. Ella recordaba en detalle todo lo que pasó, contó que fue al lugar en moto, lo que pasó en el bar. Un perito dijo que estaba mal por lo ocurrido, pero no que no tenía conciencia", expresó.

La familia de Bruzzoni analiza ahora apelar el fallo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.