Dos hombres y un adolescente de 16 años asaltaron un edificio del barrio porteño de Recoleta y cuando huían fueron sorprendidos por la policía y detenidos.

El hecho ocurrió a la 1.30 en el edificio ubicado en Guido 1725, al que entraron a robar los tres asaltantes, quienes aparentemente emplearon llaves para abrir la puerta que da a la calle.

Los ladrones se dirigieron primero a un departamento del primer piso y luego a uno del segundo, de donde se llevaron dinero y efectos personales de sus ocupantes. Cuando huían con el botín, fueron sorprendidos por policías de la seccional 17 que realizaban una recorrida por el lugar.

Según la versión policial, a los efectivos les llamó la atención la manera sospechosa en la que un joven salía del edificio con un bolso de mujer al hombro. Al ver que los policías se aproximaban, el joven dio media vuelta e intentó reingresar al edificio, aunque fue alcanzado y detenido en el hall de entrada.

Inmediatamente, los policías solicitaron refuerzo policial para lograr detener a los otros dos cómplices que estaban aún en el edificio y que fueron detenidos cuando bajaban por la escalera desde el segundo piso.

Los ladrones habían asaltado a una mujer que se encontraba con su beba de 9 meses en su departamento del segundo piso y a un matrimonio y a su hija en su vivienda del primero.

Tras los arrestos se secuestraron los objetos robados de ambas viviendas, entre ellos dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, dos carteras de mujer y un bolso que contenía una pequeña caja fuerte, además de y un arma de fuego y diferentes llaves. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 17, donde quedaron a disposición de la justicia porteña.