La Justicia rechazó el pedido de exención de prisión del profesor de gimnasia acusado de siete casos de abuso sexual de niños de 3 y 4 años en el jardín de infantes del Instituto Medalla Milagrosa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Javier Ríos y la fiscal Ana Yacobucci se negaron a concederle el beneficio al docente denunciado por un grupo de padres del colegio religioso ubicado en Curapaligüe 1155.

A raíz de la decisión judicial el profesor de educación física seguirá en prisión mientras se sustancie la investigación por abusos sexual de niños, publicó hoy el portal fiscales.gob.ar.

Otras fuentes judiciales confirmaron que tres padres de los niños ratificaron sus denuncias contra el docente en sede judicial y se presentaron otros cuatro nuevos denunciantes, por lo que ascendió a siete el número de presuntas víctimas.

Los padres de los niños aseguraron que el profesor de educación física "se bajaba los pantalones delante de los niños" y las niñas "se tapaban los ojos porque sentían vergüenza".

"Aparentemente este hombre tenía tres causas en la Justicia, cuando le preguntamos a las autoridades si no pedían un informe de antecedentes penales nos dijeron que no, que no es normativa del establecimiento", dijo este jueves uno de los denunciantes.

Otro de los padres manifestó que pidieron informes a las autoridades del colegio y advirtió que "lo único que nosotros sabemos es que desde el mes de marzo él está en la institución".

"En la última reunión me enteré de algo que me consternó", expresó el hombre en la puerta del jardín.

Los padres también acusaron de "encubridoras" a la directora y vice del instituto religioso, que fueron licenciadas de sus cargos.
Este jueves, la fiscal Yacobucci iba a entrevistar a tres niños en Cámara Gesell, pero el trámite judicial se pospuso.

En tanto, la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal (Dovic) interviene en la asistencia y contención de las presuntas víctimas y sus familiares.

En el caso también intervino la coordinadora del Programa de Niños y Niñas Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual, María Ana Martínez.