Realizan estudios psicofísicos al taxista y luego será indagado. Rubén Darío Botta, detenido tras atropellar y matar a una joven y herir a otras cinco personas en el barrio porteño de Recoleta, fue sometido estudios psicofísicos y, cuando concluyan, será indagado por la Justicia.

La jueza de Instrucción a cargo de la causa, Silvia Ramond, dispuso que un médico legista y otro forense evalúen el estado de salud del taxista, que está internado desde anoche en la guardia del hospital Fernández. Una vez que reciba el diagnóstico psicofísico de Botta, la magistrada resolverá si lo indaga en el marco de la causa caratulada homicidio y lesiones.

Ramond dispuso que el taxista permanezca en calidad de demorado y tras algunas diligencias y peritajes decidirá si el homicidio y lesiones que se le imputan son dolosas o culposas.

El episodio se registró ayer al mediodía en la esquina de Santa Fe y Montevideo, en la zona norte de la Capital Federal, en momentos en que había un intenso tránsito vehicular y peatonal en el lugar.

De acuerdo a los datos aportados por testigos, todo comenzó cuando un taxi Ford Focus que transitaba por Santa Fe hacia 9 de Julio se cruzó al carril contrario, el que se dirige hacia el barrio de Palermo. El taxista circulaba a alta velocidad y de contramano por la avenida Santa Fe, luego de haber embestido metros antes a una motocicleta.

Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió a otro taxi, un Chevrolet Corsa, que cruzaba Santa Fe por Montevideo.

Entre el choque entre el Focus y el Corsa y la colisión del primero de ellos con un tercer taxi, un Volkswagen Suran, y un colectivo de la Línea 152, al menos seis personas, algunas de las cuales cruzaban Santa Fe y otras se encontraban en la vereda, fueron atropelladas.

Una de ellas, identificada como Leonela Noble (22), empleada en un consultorio médico situado en Arenales al 1600 y quien iba a un banco a cobrar el cheque de su aguinaldo que le acababan de dar en su trabajo, murió en el lugar a raíz del impacto.

En tanto, las otras cinco personas atropelladas sufrieron politraumatismos y una de ellas fue derivada al hospital Rivadavia, mientras que los restantes al Fernández.

El conductor del Focus, Botta (34), quedó imputado y detenido y se investiga si sufrió una descompensación física producto de un golpe de calor y esto lo llevó a perder el control de su taxi y desencadenar el accidente.

Anoche marcharon por Leonela Noble. Partieron con carteles desde Santa Fe y Junín hasta el lugar del accidente, consignó por Continental Ernestina Martin, amiga de la víctima. En Magdalena Tempranísimo, relató que tiene "23 años, somos amigas desde chicas en un pueblo de 3.000 habitantes, donde nos conocemos todos".