Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Reabren la causa por la muerte de Carlos Menem Junior

Lo determinó el juez federal Villafuerte Ruzo. Esto era reclamado por la mamá de “Carlitos”, Zulema Yoma desde hace años, remarcó el abogado de la ex mujer del senador riojano y ex jefe de Estado, Dr. Juan Gabriel Labaké. Pedirán la colaboración del FBI para dilucidar su fallecimiento.

Reabren la causa por la muerte de Carlos Menem Junior
El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo dispuso reabrir la causa y pedir la colaboración del FBI para dilucidar la muerte de Carlos Menem junior, ocurrida el 15 de marzo de 1995, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en la ciudad de Ramallo.

El juez federal hizo lugar a pedidos de la defensa de Zulema Yoma, a cargo del abogado Juan Gabriel Labaké, y ordenó la realización de un estudio de imágenes que estará a cargo del FBI de los Estados Unidos.

El magistrado pidió "un estudio comparativo de imágenes para lo cual se aportará la totalidad de las fotografías existentes en los autos, provenientes de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil de la Fuerza Aérea y las que este organismo pudiera haber retenido para su archivo y el video original del Canal 4 de la ciudad de Ramallo, tendiente a determinar los detalles de la superficie del aparato siniestrado".

Las 13 personas fallecidas relacionadas con la investigación, y la falta de peritaje sobre piezas del helicóptero -que fue prácticamente desguazado- son algunos de los indicios sobre los que Zulema Yoma se afirma para denunciar que el supuesto accidente fue en realidad un atentado que tenía como objetivo una venganza al ex presidente Carlos Saúl Menem.