Un joven de 18 años murió este lunes tras haber recibido un balazo en la cabeza durante una pelea en barrio Ciudad Evita de la Capital cordobesa, lo que derivó en una serie de incidentes protagonizados por sus allegados.

La víctima, identificada como Franco Rodríguez, tenía "muerte cerebral" y murió pasadas las 12 en el Hospital de urgencias, precisó la Policía cordobesa y publicó el diario La Voz del Interior.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 del domingo en la vía pública y después de recibir el disparo el joven fue trasladado, con una herida de arma de fuego en el parietal izquierdo, hasta el Hospital de Urgencias.

"Nos avisan que le pegaron un tiro en la cabeza, salimos corriendo y estaba él a dos cuadras, estaba agonizando. Un vecino le dispara", contó Natalia, hermana de la víctima.

"Cuando llegamos estaba sin el calzado. Después se enteraron los amigos, quisieron hacer justicia por mano propia, vinieron y empezaron con las casas de todos los hermanos de él", precisó.

Además, la hermana de la víctima indicó que fueron tres las casas atacadas y un solo auto, presuntamente de familiares del supuesto autor del ataque, de 20 años.

Según fuentes policiales, un incendio provocó daños de consideración en un automóvil Ford Taunus, alrededor de las 2.30. En tanto, dos incendios causaron daños parciales en sendas viviendas ubicadas en la manzana 46 y 23.