Un total de 706 kilogramos de cocaína que habían sido secuestrados en los procedimientos “Luis XV”, de junio de 2011, y “Velero Traful”, de marzo del año pasado, fue incinerado esta mañana en la localidad bonaerense de Dock Sud.

La quema se realizó a las 11 en la Planta Tri Eco S.A., ubicada en el Camino de la Costa y Sargento Ponce, de esa localidad del sur del Conurbano, en un encuentro en el que estarán presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

Según los investigadores, unos 280 kilos de la cocaína que se incinerarán habían sido secuestrados en abril del 2011 en el marco del operativo “Luis XV”. Ese operativo se denominó así porque la droga estaba oculta en muebles antiguos guardados en un depósito del partido bonaerense de Lanús, y el destino final del estupefaciente era España.

La otra parte de la droga fue secuestrada por personal de la Prefectura Naval Argentina en el marco del operativo denominado “Velero Traful”, en el cual se hallaron 426 kilos de cocaína.