El profesor de informática denunciado por abusos sexuales a alumnas de 7 y 8 años del colegio Santa Lucía de Posadas sigue detenido, a la espera de que el juez a cargo de la causa defina su situación procesal, en tanto la vicedirectora del establecimiento hoy fue separada de su cargo.

Según las denuncias el docente, de 51 años, manoseaba a las nenas en una oficina contigua al salón de informática donde dictaba clases, indicaron fuentes judiciales.

Un grupo de padres se apostó esta mañana frente al colegio, ubicado en el barrio Guazupí de la capital de Misiones, para reclamar la inmediata separación del cargo de la directora y la vicedirectora, ya que dijeron que las autoridades estaban al tanto de lo que sucedía pero trataron de ocultarlo todo mientras el profesor seguía dictando las clases.

Varios padres, ofuscados, dijeron que los directivos intentaron “tapar los abusos” para cuidar la institución, de carácter religioso, y que lograron averiguar que “el profesor ya tenía una denuncia por abuso, al parecer de una sobrina”.

El juez a cargo de la investigación, César Yaya, ordenó el sábado la detención del docente y pocas horas después allanaron su vivienda, de la que secuestraron elementos informáticos que serán analizados por especialistas, indicaron los voceros.

Hasta ahora hay cuatro denuncias contra el profesor de informática en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional Uno de Posadas, radicadas por los padres de dos nenas de 7 años y dos de 8, aunque no descartan que en las próximas horas se sumen más casos.