La banda que secuestró a Segundo Tevez , padre del jugador de fútbol, Carlos Tevez, fue procesada con prisión preventiva acusada de haber cometido seis delitos de este tipo entre junio y agosto de este año.

Fuentes judiciales informaron a Télam que se trata de seis hombres acusados de realizar seis secuestros exprés con ocho víctimas en el llamado "Corredor Oeste".

Los procesamientos fueron dictados por el juez federal 1 de San Martín, Daniel Omar Gutiérrez, e incluyen a los tres hombres que están directamente imputados por el secuestro de Segundo Tevez, padre de Carlos, y a otros dos mayores y un menor de edad, de 16 años.

Los seis hechos por secuestros extorsivos se cometieron entre el 4 de junio y el 24 de agosto, en distintas localidades de los partidos de Tres de Febrero y Morón, y tuvieron un total de ocho víctimas.

"En uno de los hechos hubo tres víctimas en simultáneo, ya que tenían al dueño del auto secuestrado y encerrado en el baúl, esperando el momento del pago de su rescate y aprovecharon para secuestrar en el camino a una mujer con su hija menor de edad", contó a Télam uno de los investigadores judiciales.

El pasado 29 de julio a la mañana, delincuentes que circulaban en un VW Passat con pedido de captura interceptaron una camioneta Dodge Journey negra conducida por Segundo Tevez, padre del jugador de fútbol..En un primer momento lo dejaron en la calle y se llevaron la camioneta. Pero cuando hallaron la célula verde del vehículo y se dieron cuenta de quién era el dueño del auto,volvieron y lo secuestraron.

La banda lo mantuvo cautivo durante cinco horas circulando por la Autopista Oeste. Recién lo liberaron cuando la familia pagó 400.000 pesos de rescate.