La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de tres ex directivos de la automotriz Ford, en el marco de la investigación abierta por el secuestro de una veintena de operarios de esa empresa durante la última dictadura.

Según publicó el Centro de Información Judicial(CIJ), la decisión alcanzó a Pedro Müller, Guillermo Galarraga y Héctor Francisco Jesús Sibilla, quienes quedaron procesados sin prisión preventiva por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El tribunal, integrado por los camaristas Marcelo Darío Fernández, Hugo Rodolfo Fossati y Lidia Soto, ratificó la decisión de la jueza federal Alicia Vence.

Müller era gerente de Manufactura, Galarraga ocupaba el cargo de gerente de Relaciones Laborales y Sibilla tenía el puesto de jefe de Seguridad de la compañía automotriz.

Los tres acusados fueron considerados partícipes primarios de los delitos de privación ilegal de la libertad doblemente agravada por haber sido cometida por abuso funcional y con violencia y amenazas, reiterada en 24 hechos, nueve ellas agravadas por haber transcurrido más de un mes, e imposición de tormentos, reiterado en 24 ocasiones, todos los cuales concurren realmente entre sí.